Arte y cultura en las nuevas tecnologías

Espacio CAMON

En Camon se ofrecen un sinfín de posibilidades creativas. Puedes estar interesado tanto en la realidad aumentada como en la música electrónica o en la fotografía en blanco y negro, Camon será el espacio adecuado para explotar lo que tu imaginación te inspire.

Equipos, por Espacio CAMON

Se basan en el concepto del BeLearning, en el que el aprendizaje no tiene nada que ver con la manera en que se enseña en las escuelas. Para Camon, aprender es la suma de encontrar + experimentar + compartir. Para ellos aprender es un proceso natural, de ocio incluso, en el que hay cierto matiz creativo y de curiosidad. Así pues, el “consumidor” de este espacio se convierte en “productor” también, por lo que el papel de los prosumidores en Camon es fundamental. Se les tiene en cuenta a la hora de proponer actividades nuevas, como talleres, conciertos, exposiciones o conferencias. Y también participan de manera muy activa en todos estos eventos. Son los verdaderos creadores del programa del centro, y a la vez, los consumidores de los mismos.

Esta forma de llevar un centro de estas características hace uso de todas las técnicas de participación para poder tener un funcionamiento óptimo. Por ello se sirve también de un blog y una red social en la que los participantes pueden dejar su huella, sus opiniones, sus impresiones.

Miss Cafeína en la inauguración de nuestro espacio Camon en Madrid, por Espacio CAMON

Creo que este tipo de centros se irán implantando poco a poco en el marco cultural, ya que finalmente arte + tecnología se van uniendo cada vez más. A esto hay que añadirle el omnipresente factor social, en el que el individuo pasa de ser un mero espectador a ser un protagonista. Con la amplia oferta de herramientas que se ofrecen en Camon y los talleres y cursos para los interesados en profundizar en su uso irán dando lugar a creaciones muy relevantes tanto en el contexto artístico-cultural como en el social. Si nuestra intención es montar un negocio cultural de este estilo, Camon deberá ser uno de los modelos a estudiar y seguir.

 

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/05/semana-13-hacia-un-nuevo-modelo-de.html

 

Deja un comentario